Blogs

DEPORTE Y NEGOCIO

Lacoste, Hublot y Asics pendientes de la decisión final sobre Djokovic

Jugar la carta de liderar el movimiento antivacunas, ser negacionista y mentir en la documentación para obtener el visado para entrar en Australia, el partido más crítico en la carrera de Novak Djokovic.

  • Publicado: 14 de enero de 2022 /
  • Por: Gustavo Parma




Se llegó al nudo gordiano de la cuestión central de deporte y negocios; de marketing, ética y valores;  de una actitud responsable o irresponsanle ante ua drama sufrido por la humanidad; de ser un modelo de vida e icono del deporte o apostar definitivamente por la frivolidad como actuación personal y relación con los demás.

Atención a que Novak es el único jugador del top 50 que no se ha vacunado. Dentro de la ATP son muchas las voces críticas contra el jugador y su pulso sin límites con las autoridades de Australia. Si llega a pisar el Open  de Australia, los especialistas no dudan de la bronca interminable. Los principales patrocinadores del jugador (Lacoste, Hublot y Asics) están muy pendientes de los acontecimientos.

El escándalo internacional que se está desarrollando en Australia en torno a Novak Djokovic tiene ahora muchas aristas y escenarios novedosos.

1.- Después de una detención en un hotel de migrantes y un juicio que le permitió permanecer en Australia con el fin de entrenarse para el torneo, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes nuevamente el visado.

2.- El ministro esgrimió "asuntos de salud y orden público".

3.- Hubo una audiencia de urgencia durante la noche australiana del viernes sobre los próximos pasos.

4.- Djokovic está actualmente recluido en una "dirección residencial", pero será detenido después de la entrevista con los funcionarios de migraciones este sábado a las 8 de la mañana de Australia según precisó el juez Anthony Kelly.

5.- Podrá estar acompañado de sus abogados durante todo el tramo final.

6.- El gobierno se comprometió a no deportar a Djokovic mientras dura este debate judicial.

7.- El caso será transferido a un Tribunal Federal con una nueva audiencia para el sábado a las 10.15 de Australia.

8.- El jefe del equipo de abogados del tenista, Nick Wood, reveló que la cancelación del visado estuvo motivada porque su presencia en Melbourne "excitaría el sentimiento antivacunas".

9.- En este culebrón ya hay factores políticos, deportivos y sociales. Australia ha vivido uno de los aislamientos más largos del mundo. Ha tenido que reactivar algunas restricciones ante la nueva ola de contagios que significó la variante Ómicron. El Estado de Victoria, donde se desarrolla el caso Djokovic, cuenta con un 92% de sus ciudadanos con el plan de vacunación completo. Al mismo tiempo, tiene más de 200.000 casos activos de COVID-19 y una de las cifras más altas de muertes.

10.- Atención a que en el desenlace final se abre la posibilidad de que Djokovic afronte una prohibición de tres años sin poder entrar en Australia.

11.- El diario The Age señaló demás que Asuntos Internos había ampliado la investigación en torno al tenista para analizar las incongruencias que se plantearon ante sus confesiones públicas. Los periodistas Anthony Galloway, Paul Sakkal y Ben Grubb advirtieron del peligro de un final con drama:

"La pena máxima por dar pruebas falsas en virtud de la Ley de Delitos es una pena de prisión de cinco años".